domingo, 20 de febrero de 2011

ENsayo breve sobre el terror


El terror es un género literario que de ahí se desprenden muchos temas interesantes, desde los seres extra normales hasta un sin fin de temas. El terror se relaciona con el miedo.
El miedo no es más ni menos que un proceso natural del cuerpo humano -y si no me equivoco, animal también- que trabajan para nuestra propia supervivencia. De mantenerse en ese estado tan natural, el miedo no sería más que una cualidad, una capacidad totalmente positiva... Pero en el mundo en el que estamos, el miedo se ha deformado mucho y hoy, muchas veces, no es más que una traba frente a la vida que nos gustaría vivir.
El miedo resulta algo normal. Algo que hace para el ser vivo una herramienta de autoprotección dado que todo su mundo le es hostil desde que nace.

El miedo es bueno en el sentido de adaptación al medio en que se vive.
El miedo no es más ni menos que un proceso natural del cuerpo humano -y si no me equivoco, animal también- que trabaja para nuestra propia supervivencia. De mantenerse en ese estado tan natural, el miedo no sería más que una cualidad, una capacidad totalmente positiva... Pero en el mundo en el que estamos, el miedo se ha deformado mucho y hoy, muchas veces, no es más que una traba frente a la vida que nos gustaría vivir.
Es entonces que nos excusamos y nos escudamos bajo el miedo para dejar de hacer de todo. Para no dar un examen, para no comprar una casa, para no acercarnos a hablarle a Esa persona, para no abrir nuestro corazón a esa otra...
Y no somos enteramente culpables de esta situación, no. Años hace que la publicidad aprovecha este recurso para vendernos sus productos y servicios (puertas blindadas, seguros de vida, de auto, de piernas!, barrios cerrados). Más tiempo todavía que los poderes usan nuestros miedos para controlarlos... desde los imperios romanos, hasta los gobiernos de facto...

Pero hoy el miedo ha tenido tantas transformaciones que a veces es difícil reconocerlo, y convertimos en normales, situaciones que no deberían serlo

El miedo nos frena. El miedo no hace otra cosa que quitarnos cosas que podrían ser nuestras, de las que podríamos adueñarnos. El miedo nos quita alegrías, momentos, amores, caricias, perdones, reproches, abrazos, miradas, besos. Nos quita sexo, errores, aprendizaje, charlas, viajes, ascensos, descensos, decepciones, tristezas, muertes, encuentros, pérdidas.

Y a veces, aunque nosotros no tengamos ese miedo, es el miedo de los demás que a veces nos lastima. El miedo de alguien que no confía en vos para realizar alguna tarea. El miedo de esa persona que no te "avisa" de tus errores, por temor a que te enojes.

Un mito pretende dar una explicación a algo, es un relato sobre dioses, un relato que pretende explicar el principio de la vida. Una de las misiones que el mito ha de cumplir en la historia es la de repetirse.
Al comenzar a aparecer los mitos en forma escrita, se hizo imposible discutirlos.
Los mitos se han caracterizado por tener una gran trascendencia, de persona a persona, o de generación en generación, por lo que el simple hecho de transmitir verbalmente el mensaje que conlleva, formula para un filosofo el dilema para comprobar su veracidad.
Queda claro que los mitos no necesariamente deben ser escritos aunque puede ser que un escrito sirva de mucho mas ayuda para argumentar correctamente y de forma detallada si es que así lo requiera.

Las leyendas que se van pasando de generación en generación para llegar hasta la nuestra en este momento,
Los seres extra normales los investigan van a lugares donde la gente los ha visto, en ocasiones esos seres los asustan porque piensan esos seres que están invadiendo su espacio. Los seres extra normales piensan que existen pero no se sabe
Hay escritores escriben el terror tan profundo que hasta puede causar daños psicológicos en el lector.

El terror se debe manejar con mucho cuidado porque eso afecto a muchas personas en el Siglo XI porque hubo un periodo especifico
También existe el miedo a estar en lugares cerrados que es la claustrofobia, ¿porque tenemos miedo?
Acaso es por protección o por solo psicológicamente.

Pero hoy el miedo ha tenido tantas transformaciones que a veces es difícil reconocerlo, y convertimos en normales, situaciones que no deberían serlo.